MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Documental rionegrino sobre el huemul se proyectará en salas de cine de todo el país

RÍO NEGRO.- Con el auspicio del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se exhibe a nivel nacional la producción documental «Huemul, la sombra de una especie», del cipoleño Diego Enrique Canut.

La obra tiene el objetivo de difundir y promover la conservación de la especie y divulgar el estado y conocimiento del huemul y su hábitat al público en general, instituciones ligadas a la conservación de la especie y establecimientos educacionales a nivel regional y nacional.

Con la promoción y buena crítica de los segmentos de espectáculos de los medios de comunicación nacionales, el documental «Huemul, la sombra de una especie», se exhibe hasta el miércoles 20 de julio, en el cine Espacio INCAA-Gaumont de la ciudad de Buenos Aires. Luego, la película se difundirá en tres etapas en salas del Centro de país, Norte y Patagonia.

La película fue galardonada en la categoría «Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable», en la novena edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente del Festival Internacional de Cine independiente «Contra el silencio Todas las Voces», que se realizó en México en abril último, en el cual se presentaron  más de 700  películas, provenientes de  47 países.

El huemul es un ciervo nativo y endémico de América del Sur, el cual se encuentra en peligro de extinción, caracterizándose por conformar pequeños grupos de individuos que se distribuyen en ambientes cordilleranos de los Andes de Chile y Argentina.

La participación de Diego Canut en México, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Cultura. Además en esta instancia de proyección nacional, la película  cuenta con el auspicio del Ministerio, permitiendo que la producción audiovisual rionegrina se conozca y proyecte a nivel nacional e internacional.

 Fuente: El Cordillerano