Ushuaia – En el marco del Plan de Manejo Costero, el Municipio, integrantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos llevarán a cabo dos jornadas de limpieza costera sobre la desembocadura del río Pipo.
El sábado 14 de marzo, de 10.30 a 12.30 horas, la limpieza se realizará sobre la margen oeste y el punto de concentración será en el terraplén previo al hotel Los Yámanas. El sábado 21 de marzo, en el mismo horario, el operativo se realizará en la margen este y la concentración será frente al hotel Tolkeyén.
Intervendrán diferentes áreas del municipio, entre ellas la Subsecretaría de Servicios Públicos, la secretaría de Promoción y Desarrollo Social y Derechos Humanos y Ushuaia Recicla.
Se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad que tiene por objeto preservar un área que nos es común a todos y que forma parte de nuestro patrimonio natural. “Invitamos a participar a la comunidad porque estas iniciativas son muy importantes para concientizar a los vecinos sobre el rol que cada uno tiene en el cuidado del medio ambiente y en particular de la costa. Desde no tirar ningún tipo de objeto a la costa a recoger lo que uno ve que puede ser contaminante, siempre que esté dentro de las posibilidades, es muy importante para el ambiente costero”, destacó Guillermo Worman desde el Plan de Manejo Costero.
FUENTE: Ushuaia Noticias