MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Economía de Chubut estudia con el BID la implementación de Bonos de Carbono Azul para la conservación del ecosistema costero-marino

Se utilizaría el «bono azul», que es un instrumento financiero de emisión de deuda que tiene como objetivo proteger los océanos y los ecosistemas marinos a través de su preservación.

Economía estudia con el BID la estructuración de instrumentos financieros para la conservación del ecosistema costero-marino de Chubut

El ministro de economía, Facundo Ball, compartió en su cuenta de X una foto sobre la reunión que mantuvo con el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Economía, César Pailacura para analizar la posibilidad de acceder a líneas de endeudamiento para la conservación de los ecosistemas costeros de Chubut.

«Nos reunimos con la comitiva del BID en el marco de cooperación técnica, para trabajar la identificación de los instrumentos financieros, para la conservación de ecosistemas costeros, bonos de carbono azul, bonos de biodiversidad», dijo el funcionario.

Los bonos azules son emisiones de deuda que tienen como destino preservar y proteger los océanos y sus ecosistemas. Buscan a través de la movilización del capital público y privado impulsar proyectos.

La intención del Gobierno de Ignacio Torres es poner en valor los ecosistemas costeros y, a la vez, generar nuevos recursos para la Provincia. Son proyectos a largo plazo.

Un bono azul es un instrumento financiero de emisión de deuda que tiene como objetivo proteger los océanos y los ecosistemas marinos a través de su preservación. A través de ellos se ponen en marcha infraestructuras para el tratamiento y la gestión del agua o se adoptan medidas para preservar la biodiversidad marina.

Fuente: El Chubut