Neuquén. Se trata de 30 alumnos que finalizaron sus estudios en la escuela intercultural bilingüe de la provincia. Son integrantes de la comunidad Aigo y Heingueihual.
El acto de colación se realizó en una globa donde los egresados donde compartieron emotivas palabras y recuerdos de su paso por la institución educativa.
El CPEM 93 es la única escuela intercultural bilingüe de la provincia. 22 bachicheres y 8 adultos con el título de peritos auxiliares en desarrollo de comunidades lograron finalizar sus estudios.
El gobernador Omar Gutiérrez asistió al acto de egreso y anunció que un grupo interdisciplinario ayudará a los estudiantes de Ruca Choroi a planificar la continuidad de sus estudios terciarios y universitarios.
El CPEM 93 se creó en 2018. La concreción fue el resultado de una iniciativa coordinada entre: El Ministerio de Educación, la municipalidad de Aluminé y los referentes de la comunidad mapuche Aigo y de la Zonal Pehuenches.
Actualmente, el establecimiento tiene una matrícula de 138 estudiantes divididos en ocho cursos. La planta funcional es de 26 docentes, ocho quimeltufe (a cargo de los talleres) y cinco auxiliares de servicio.
Fuente: Diario Rio Negro