El Acuerdo de París,adoptado en 2015, sobre el cambio climático acaba de entrar en vigor, tal y como estipulaba el párrafo 1 del artículo 21, en el que se establecía que el Acuerdo entraría en vigor 30 días después de la fecha en que al menos 55 países, responsables del 55% del total de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, hubieran depositado sus instrumentos de ratificación ante el Secretario General.
La rapidez con la que el acuerdo ha entrado en vigor destaca el gran apoyo a la acción climática en todo el planeta.
Lo que supone la entrada en vigor del Acuerdo es que ¡ya no hay excusas para no actuar!
Ahora es cuando más se requiere una acción enérgica. como de nuevo explica el Secretario General en este mensaje.
Por tanto, exigir su aplicación a los Gobiernos es una parte de nuestro cometido, pero todos, absolutamente todos, tenemos que contribuir con nuestras acciones a crear un estilo de vida que sea sostenible.
Un ejemplo de qué podemos hacer cada uno en nuestro particular campo de acción, nos lo traen los tres hermanos Roca con su propuesta de crear una cocina sostenible.
Todavía nos encontramos en una carrera contra el tiempo.El clima no nos espera, el cambio está en marcha. Necesitamos hacer una transición hacia un modelo de vida con bajas emisiones de carbono. Una parte importante del éxito corresponde al sector energético. Las energías alternativas nos dan esperanza y sus imágenes son siempre bellas, por esto motivo por las elegimos para acabar esta entrada.
Fuente: http://blogs.un.org/es/2016/11/04/el-acuerdo-de-paris-ha-entrado-en-vigor-pero-el-clima-no-espera/?utm_content=buffer87bce&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer