El balneario El Cóndor contará con nueva infraestructura turística

Con la presencia del intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y su par del municipio; Néstor Olivares se realizó ayer el acto de apertura de ofertas para el equipamiento del sector del Paseo de Artesanos en El Cóndor. En el encuentro también se rubricó el contrato para la repavimentación de la Calle 69. En ambos casos se trata de obras delegadas que el Municipio viedmense llevará adelante con un financiamiento provincial superior a los $3.000.000

En la ocasión, el secretario  Echarren, anunció que el próximo 25 de noviembre la Provincia licitará la construcción de las nuevas pasarelas en la bajada de «El Espigón» de El Cóndor.

Hubo dos empresas interesadas en la ejecución de los trabajos de remodelación del Paseo de los Artesanos: Ingeniería y Arquitectura con un monto de $2.154.092; y Constructora Rionegrina SRL con una propuesta de $2.280.625.

En tanto que para los trabajos de repavimentación de la Calle 69 se firmó contrato con la empresa Ingeniería y Arquitectura por un monto de $1.130.086.

Estas son obras fundamentales, que habían sido comprometidas por el Gobierno Provincial y que son significativas para el balneario, además de nuevas obras de infraestructura y servicios turísticos que estamos programando; con lo que se abre un panorama muy alentador para este verano”, indicó al respecto el Intendente Foulkes.

Por su parte, Echarren explicó que la licitación de la obra de construcción de pasarelas y escaleras en la bajada El Espigón de El Cóndor “era una deuda con la comunidad de Viedma, y es el resultado del trabajo conjunto entre las carteras de Turismo y Obras Públicas”, indicó. “Hoy le entregamos al Municipio el pliego licitatorio de la obra que tendrá un presupuesto de $2.500.000, y que se hará con recursos provinciales y recursos que aporta el Municipio pertenecientes al programa Más Cerca”, finalizó.