Neuquén.-Traerán los desechos al CAN. Avanzan en el proyecto GIRSU como un plan para la región. Gaido suscribió al convenio.
El intendente explicó en este caso, a la planta que funciona en la meseta llegarán separados los desechos inorgánicos de San Patricio del Chañar y serán procesados por la cooperativa Las Emprendedoras, lo cual, sostuvo, “generará más trabajo a 50 familias emprendedoras”.
En ese sentido, el jefe comunal afirmó: “Durante muchos años se pensó a la ciudad de Neuquén con un criterio individualista de lo que necesitamos en el tratamiento de la basura, que es nada más y nada menos que el cuidado del medio ambiente. Y eso es una prioridad en nuestra gestión porque el cuidado del medioambiente es el cuidado de las generaciones actuales y futuras”.
Para el gobernador este acuerdo refleja la sinergia existente entre los dos municipios, de los que destacó que en común tienen ser “administrados con eficiencia, con transparencia y con eficacia, son dos municipios que tienen sus cuentas en orden e invierten en política pública, en calidad de vida y salud”En cuanto al acuerdo, de Gaido destacó “el gesto de grandeza de abrir las puertas en este proyecto” y a Bertoya “la actitud de búsqueda de soluciones” para su localidad.
A su turno, el intendente Bertoya calificó al convenio celebrado con la comuna neuquina como “un gran paso en términos institucionales y de operación” y sostuvo que cuando “el discurso se transforma en hechos es el camino que debemos profundizar”.
Fuente: La Mañana Neuquén