El Consejo Provincial de Ambiente (Copram) retomará las asambleas en los próximos días con la participación de todos los integrantes, y abordará la gestión, tratamiento y disposición final de los residuos industriales, peligrosos y petroleros.
Disertará el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Juan Micheloud, del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
La Copram cuenta con cinco comisiones de trabajo: «Cambio climático», que aborda la desertificación, manejo del fuego, catástrofes naturales y antrópicas. Residuos peligrosos, industriales, y urbanos. Normativa ambiental, que incluye los proyectos de ley de biodiversidad y de manejo litoral marítimo costero. Gestión del agua y energías renovables. Y planes de desarrollo productivo sostenible comarcales.
La asamblea está conformada por los ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; de Hidrocarburos, de Turismo y Areas Protegidas; de Infraestructura, Energía y Planificación, y de Gobierno y Justicia; el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural; el Instituto Provincial del Agua; el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano; Poder Legislativo; ONG; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, FECh, Municipalidades, Comunas Rurales y la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn (Cima).
Fuente: https://www.elchubut.com.ar/nota/2021-3-20-23-10-0-el-consejo-provincial-de-ambiente-retoma-la-agenda-con-tratamiento-de-residuos-peligrosos