Bariloche.-Tras el reinicio de actividades este año, el Consejo de Planeamiento Estratégico llevó adelante su segunda asamblea, presidida por la concejal Cristina Painefil (JSB) y con amplia participación de los miembros de organizaciones que lo integran y vecinos de la ciudad.
Se comenzó la reunión con la propuesta de trabajo para el Plan Integral de Desarrollo Urbano ambiental, que empezará por la zona oeste de la ciudad, continuando por el centro-sur. Se presentó la metodología de participación, los temas y los actores implicados. Plantearon el formato de planificación donde el plan se construye de forma colaborativa. El esquema en materia temporal va de acuerdo a las necesidades de los diversos sectores, comenzando por aquellas más urgentes.
Representantes municipales resaltaron que el fin es que desde la gestión institucional se pueda mejorar la conectividad, accesibilidad, suelo, integración social y económica, infraestructura, servicios y asimismo preservar el patrimonio natural y cultural.
Fuente: Municipalidad de Bariloch