MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El Deliberante citó a Peressini por la planta cloacal

Plottier (La Mañana Neuquén). Lo convocaron para el martes. Pretenden que el intendente informe cómo funciona.

plottier

La Comisión de Gobierno citó para el martes a las 9.30 al intendente Andrés Peressini, quien deberá informar su próximo accionar sobre el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. La convocatoria se hace luego de que la organización ambientalista Rincón Limay denunciara que se “arrojan líquidos crudos” al río Limay.
Los concejales quieren pedirle al jefe comunal explicaciones sobre el actual funcionamiento y un plan de mejoras. El cuerpo, además, estaría de acuerdo en aprobar un cambio presupuestario si es que el Ejecutivo lo requiere para darle solución a este problema.
Carlos Coggiola, concejal del bloque Panune aseguró que “no” tendría inconvenientes en aprobar cualquier ordenanza que facilite las reparaciones del sistema cloacal. “Hay dos maneras de obtener recursos para esto: una readecuación presupuestaria o gestionar, ya sea del organismo nacional de saneamiento o de la Provincia”, manifestó el concejal, quien agregó que “el sistema cloacal de Plottier y la contaminación del río Limay son temas serios”.
Por su parte, la concejal del MPN Pilar Gómez aseguró que este “problema necesita una urgente solución”. “No sé que pensará el Municipio de Neuquén sobre todos los desperdicios que le llegan por el río”, expresó la concejal.
Gómez coincidió en que su bloque no tendría inconvenientes en aprobar cualquier cambio presupuestario para sanear el sistema cloacal, pero consideró igualmente que la comuna “cuenta con fondos para hacerlo”.
“Se están pagando 400 sueldos de planta política en esta gestión, así que no deberían tener inconvenientes en aportar fondos para que la planta funcione”, denunció la concejal.
Con respecto a la convocatoria del intendente al Concejo el concejal Erasmo Soto del Bloque EPP explicó que “la idea es poder charlar para solicitarle que haga gestiones ante el gobierno provincial o nacional y acompañar para poder poner en marcha la planta una vez por todas”.