Frente al incremento de amenazas hacia la creación, católicos de todo el mundo se están movilizando. Este Día de la Tierra, juntamos esfuerzos por la Amazonía, de la cual sus bosques y su rica biodiversidad están siendo erradicadas.
Dondequiera que estemos, todos somos parte del círculo de protección de la Amazonía y de toda la creación. Participa junto a la comunidad católica global en una acción profética este Día de la Tierra:
- planta un árbol para celebrar tu compromiso de proteger los bosques dentro y fuera de la Amazonía, y
- envía una carta a tus autoridades locales, exigiendo acciones climáticas para proteger la Amazonía y toda la creación.
Comunidad Indígena de la Amazonía, cortesía de REPAM
Todos los recursos que necesitas para planificar y festejar tu evento están disponibles de forma gratuita. Testimonios de la Amazonía, programas de estudio para niños y jóvenes, y tu guía completa para planificar un evento están disponibles aquí. Los católicos se reúnen en una acción profética para proteger la creación — estás llamado a ser parte de esto.
Líder Indígena de la Amazonía, cortesía de REPAM
Este año, el Día de la Tierra se celebra el lunes después de Pascua. Te animamos a organizar un evento para el domingo 28 de abril, día en que se celebra la Festividad de la Divina Misericordia, como un signo de nuestra esperanza y compromiso de dar nueva vida a la creación.
Las personas y los lugares que amamos dependen de nosotros para ser protegidos. Por favor únete a la comunidad católica global en la celebración de este Día de la Tierra. Tu testimonio es una bendición para la Amazonía, y para toda la creación.
Fuente: MCMC