MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El DPA llegó a más de 15.000 alumnos a través de su programa «El Agua va a la Escuela»

Viedma.-El Departamento Provincial de Aguas (DPA) llegó a más de 15.000 alumnos de 5º grado a través del programa educativo «El Agua va a la Escuela».

El objetivo es concientizar a la sociedad, y en particular a los niños, en el cuidado y la preservación del recurso hídrico como elemento indispensable para la vida.
El programa llegó en este año a miles de alumnos de escuelas primarias a través del libro impreso que se reparte en las escuelas por séptimo año consecutivo. De este modo, los productos pedagógicos que abarcan cuadernillos para alumnos y docentes, afiches y guías, llegaron específicamente para trabajar en el aula el uso racional del agua, el cuidado de los ríos y lagos, y el manejo de los efluentes.
“El Agua va a la Escuela”, empezó a aplicarse, a nivel piloto, en el Valle Inferior, en tanto que se ajustó la metodología que permitió extenderlo a toda la Provincia. De esta manera, a partir de 2010 se instaló en el Valle Medio y Río Colorado, y luego alcanzó al Alto Valle y parte de la Zona Andina, llegando así a cubrir todo el territorio provincial.
Cabe agregar que este programa se efectúa a través de un convenio de Colaboración entre el DPA y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia,
En este sentido, el objetivo principal es concientizar a todos los alumnos de 5º grado del nivel primario de Río Negro en todas sus modalidades, público, privado, adulto y especial, este último incorporado el corriente año.
En este marco, el DPA trabaja conjuntamente con casi 30 instituciones que adhieren y apoyan esta iniciativa, con el objetivo principal de reforzar la cultura del agua en los más pequeños.
Fuente: DPA