MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El DPA reactivará obras de agua potable en Chichinales, San Antonio Oeste y Allen

Viedma.-El DPA, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, reactivará las obras de los Planes Directores de Agua Potable de Chichinales, San Antonio Oeste y Allen. Las obras podrán estar finalizadas para el primer semestre del 2016.

“En el 2013 se pararon las obras, así que durante todo este año trabajamos con las empresas. A través de un decreto, a la brevedad, vamos a terminar con todos los trámites administrativos y nuevamente se refinanciará la infraestructura”, informó la titular del DPA, Raquel Morales.
De esta manera, estas tres importantes obras que plantean como objetivo la expansión y el mejoramiento del servicio de agua potable actual y a futuro, estarán finalizadas para el 2016.
Al respecto, Morales expresó que “ahora se está terminando la parte administrativa con la Fiscalía de Estado, mientras desde el DPA se avanza con los informes técnicos”.
“En este sentido, creemos que en uno o dos meses estas obras van a estar reactivadas y finalizadas para los primeros meses de 2016”, enfatizó. Asimismo, también informó que los montos de obras actualmente están en procesos de modificación.
Es así que, en lo que atañe a la infraestructura de San Antonio Oeste, se informó que es la obra más avanzada, ya que se encuentra actualmente en un 75% de progreso con respecto a la obra global. De este modo, con su finalización se dará una solución definitiva a esta localidad, particularmente en el verano, con la expansión y eficiencia del servicio del nuevo sistema.
Paralelamente, en la localidad de Chichinales, la obra se encuentra a un 50% de avance, en tanto que se continuará con la segunda etapa en pos de concluir la infraestructura. En este sentido, las obras a ejecutar permitirán el abastecimiento a una población estimada en 6.000 habitantes, con una dotación media de 320 litros por habitante por día.
Por último, en la localidad de Allen, también se reactivará el Plan Director de Agua Potable, que prevé las obras necesarias para captar, elevar, potabilizar e impulsar los caudales de agua demandada por la población futura para los próximos 20 años.

Fuente: Departamento Provincial de Aguas