MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El EPEN sumó más equipos y no quiere cortes en el verano

 Una nueva tecnología que se incorporó en la Estación Transformadora Alto Valle pretende mejorar el sistema eléctrico en la capital neuquina y parte del oste de la provincia.

Esas son las expectativas que tiene el EPEN tras incorporar equipamiento para mejorar la distribución eléctrica, en la estación ubicada en el límite ente Neuquén y Cipolletti, cerca del puente carretero.

«Haber logrado la incorporación de equipos de alta tensión, integrados por un segundo reactor y resistores, es un hecho auspicioso para la provincia, ya que colaborará en la mejora de la respuesta de las prestadoras y el servicio hacia los usuarios», informaron desde el EPEN.

Los cambios en la estación no sólo beneficiarán a clientes de la provincia de Neuquén, sino también a los de CALF y Edersa, en la provincia de Río Negro.

La incorporación de la nueva tecnología tendrá resultados inmediatos, según expresan desde la empresa eléctrica, sobre todo en el contexto de las altas temperaturas que vive la provincia, la región y el país, y que se esperan en los próximos días.

Además, como parte de un plan que se propone incorporar tecnología para poder teleoperar y manejar desde el Centro de Control de Neuquén las instalaciones en determinados puntos críticos del sistema, el EPEN realizó en la zona Oeste de la provincia el montaje y puesta en servicio del radio enlace.
Este radio vincula un equipo ubicado al pie del cerro La Bandera con la red corporativa del Centro de Operaciones y Mantenimiento en Zapala (COME), distante unos 30 kilómetros.