El ex combatiente de Malvinas, Julio Aro, brindará una charla este lunes en Viedma

Patagones.-La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, en el marco del Programa “Políticas Públicas con Enfoque en Derechos Humanos”, organiza una a una charla que dará el ex combatiente de la guerra de Malvinas , Julio Aro, sobre la Fundación No me Olvides.

La charla será el día 29 de octubre, a las 10, en la Secretaría Turismo y Desarrollo Económico, de calle Browm 188 primer piso.

Aro se puso al hombro el proceso de identificación de sus compañeros caídos en las Islas Malvinas, logrando poner nombre y apellido a 90 sepulturas, y por tal motivo fue propuesto por la Universidad Nacional de Mar del Plata para el premio Nobel de la Paz.

Al margen de tal nominación, transcribiendo sus palabras “el premio nuestro lo tuvimos cuando el 26 de marzo acompañamos a esa mamá arrastrando sus piernas hacia la tumba de su hijo. Y te dice llorando ‘gracias por encontrar a mi hijo’ con eso ya ganamos el premio y no hay mejor que ello. El abrazo de esa madre ya opaca cualquier premio que puedan darte”.

Las charlas de Aro, recorriendo todo el país, tiene por finalidad poder difundir la tarea a los familiares de caídos en Malvinas, con el objeto de seguir con la tarea de identificación.

Fuente: Municipalidad de Viedma