El fascinante espacio que se abrió en la Patagonia para conocer los secretos del cielo y la naturaleza

El lugar fue proyectado por la científica argentina Elsa Rosenvasser Feher. Es un centro de interpretación con muestras interactivas y un planetario.

MDZ Trip jueves, 1 de febrero de 2024 · 14:57 hs

El fascinante espacio que abrió en la Patagonia para conocer los secretos del cielo y la naturaleza
El espacio se ubica en el Noroeste de Santa Cruz Foto: Horacio Barbieri- Rewilding Argentina

La Patagonia es infinita, son muchas las alternativas y los paisajes con los que cuenta esta región que cautiva a turistas de todo el mundo. Ahora, además, contará con un espacio con muestras interactivas sobre historia, ambiente y restauración de ecosistemas, ofrece también un espacio para la astronomía y la interpretación del cielo, que cautiva a quienes lo conocen. 

Se trata del Centro de Interpretación y Planetario ubicado en Parque Patagonia, “Elsa Rosenvasser Feher”. Lleva este nombre como homenaje a la doctora en Física que hizo posible, mediante su donación, la realización de este proyecto. Rosenvasser fue la donante fundamental para llevar adelante este planetario que tanto soñó esta científica argentina que trabajó durante décadas por la divulgación científica.

El Portal Cañadón Pinturas del Parque Patagonia suma a sus propuestas de avistaje de fauna y senderismo la oportunidad explorar la historia e imaginar el futuro del planeta de manera interactiva: escondido entre las montañas, emplazado en el sitio desde donde salen los senderos al cañadón y a la Cueva de las Manos, hoy se suma la posibilidad de explorar los maravillosos cielos patagónicos.

Fuente: https://www.mdzol.com/estilo/2024/2/1/el-fascinante-espacio-que-abrio-en-la-patagonia-para-conocer-los-secretos-del-cielo-la-naturaleza-402793.html