Los integrantes de la bancada oficialista pidieron el rápido esclarecimiento del hecho que constituye un delito violento, y el pronto desalojo de la propiedad. “El juez de Bariloche podría seguir los pasos de su par cipoleña que ordenó un desalojo en la ciudad del Alto Valle”, aportaron.
“Está claro que hay un plan sistemático de usurpaciones en la región cordillerana” aseguró el presidente del bloque, Facundo López, quien recordó los últimos casos en Villa Mascardi y las tierras del Ejército.
López subrayó que “estos hechos, cargados de violencia e intimidación, que ponen en riesgo la integridad física de la gente y la propiedad privada, son condenables, inadmisibles y deben ser condenados por toda la dirigencia política”.
En ese sentido, exhortó: “espero que los dirigentes del Frente de Todos también condenen estos actos y no apañen conductas delictivas”.
Por último, el legislador criticó la tarea de Magdalena Odarda frente al INAI: “no colabora en la resolución de los conflictos”. Y agregó: “ la funcionaria nacional debería trabajar en pos de mejorar la situación de las comunidades originarias, en vez de apañar gente que, embanderada en una causa que no es propia, se dedica a delinquir”.
—
Área de Comunicación y Prensa
Bloque de Legisladores
Juntos Somos Río Negro
http://bloquejsrn.com.ar