MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El Glaciar compite para ser la Atracción Turística Líder de Sudamérica

Dentro de la misma terna, entre otros atractivos turísticos de distintos países, se encuentran las Cataratas del Iguazú.

Cada año se realiza el «World Travel Awards», una competencia que busca destacar los destinos más sorprendentes y convenientes para visitar a lo largo de todo el mundo. Cabe destacar que en esta 30° edición de los galardones que premian al turismo se encuentran nominados dentro de la terna «Atracción Líder de Sudamérica»: las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la provincia de Misiones, y el Glaciar Perito Moreno, de la provincia de Santa Cruz.MIRA TAMBIENRossi descartó que con Massa pidan licencia por la campaña

La votación para elegir al mejor destino turístico de Sudamérica cerró el día 9 de julio y los jurados, al momento de evaluar quién ganará la competencia, deben tener en cuenta una serie de categorías entre las que se encuentran hoteles, alojamientos, atracciones, aerolíneas y transportes terrestres al igual que fluviales.

En este marco, el secretario de Turismo de la ciudad de El Calafate, Alexis Simunovic, dialogó con Tiemposur y expresó que desde el área que conduce se trabaja constantemente para que «la ciudad sea la más linda posible y que el destino sea el más conocido a nivel nacional e internacional, pero no para competir en este sentido. La verdad que es una satisfacción, porque siempre estamos dentro de los destinos reconocidos no sólo por el Glaciar Perito Moreno sino que también por la ciudad», destacó.

«Mucha gente, a partir de las noticias y todo, seguramente va a ir viendo cómo son los distintos lugares de la localidad y esto es directamente una promoción muy fuerte, muy buena sin buscarlo», agregó.

Simunovic, desde su rol como director del área de Turismo, señaló que desde hace muchos años que viene trabajando en mejorar la localidad para así ampliar la oferta del sector turístico. «Cuando se habla de la ciudad siempre es un orgullo, porque nosotros venimos trabajando hace muchos años en esto de que se reconozca que el destino no sólo es el del Parque Nacional Perito Moreno, sino que la ciudad en sí es un atractivo al que la gente puede venir y difrutar».
 

«La ciudad que no conocías»

El secretario de Turismo de la localidad de El Calafate explicó que, en sí, la urbe es un gran atractivo turístico por si sola teniendo en cuenta la numerosa cantidad de hospedajes, oferta gastronómica y demás actividades que se pueden realizar en la Villa Turística.

En relación a lo anterior, se refirió al notorio crecimiento que están teniendo los días de pernocte de los visitantes turísticos: «Ahora pasamos de menos de 3 noches promedio a ser un destino de 4 a 5 noches, lo cual habla de que la gente viene a disfrutar de la ciudad, de sus atractivos y a recorrerla».

Por otro lado, Simunovic tambien señaló que se trata de una ciudad que posee un alto compromiso con el cuidado del medioambiente, teniendo en cuenta que dentro de la ciudad de realizan la separación de los residuos e inclusive el reciclaje de aceite para elaborar biodiesel, entre otras cosas. Estas iniciativas «son pequeñas acciones que hacemos en el cuidado del medio ambiente que suma a todo esto que nos está pasando», indicó.

El encargado de la cartera de Turismo del Municipio comentó que este tipo de nominaciones se traducen como un impulso directo al comercio local, considerando que «la mayor promoción provoca que la gente tenga la actitud de conocer y venir a descubrir este lugar, por lo que también se traduce en empleo que es también otro de nuestros objetivos y que la baja temporada no sea tal». En este sentido sumó: «En mayo (de años anteriores) la temporada ya terminaba, El Calafate se cerraba y era una ciudad con papeles de diario en la Avenida. Todo eso quedó atrás y mayo-junio nos sorprendió muchísimo. Ahora estamos en julio y es una ciudad activa con mucho turismo en baja temporada y esto se traduce en trabajo, más comercios abiertos, más gente trabajando, más vecinos que no tienen que irse a otros lugares para trabajar y se quedan acá; así que, es un poco la satisfacción del trabajo de muchos años».MIRA TAMBIENJavier Milei pidió cambiar el voto en dos leyes y le dijeron que «esté más atento»

Para finalizar, se refirió a los trabajos que se realizan en el marco de la Temporada de Invierno y señaló que, actualmente, se encuentran llevando a cabo todo lo referido a la promoción online con el objetivo de «estar presentes en los celulares, porque la gente hoy por hoy mira mucho los celulares y navega por las redes sociales». Actualmente la campaña de la Temporada de Invierno de El Calafate se encuentra vigente y disponible con todos los descuentos correspondientes para aquellos turistas que deseen visitar la Villa Turística en temporada baja: «Ya está en marcha y calculo que ya estará dando buenos frutos, eso lo estaremos evaluando mes a mes ya que la campaña es hasta el 15 de septiembre», concluyó. 

tiempo deportivo

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/info-general/el-glaciar-compite-para-ser-la-atraccion-turistica-lider-de-sudamerica