San Carlos de Bariloche.-Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, sigue trabajando en San Carlos de Bariloche y alrededores para combatir las consecuencias de la presencia de ceniza del Volcán Calbuco.
Entre las medidas adoptadas se decidió la centralización del acopio de agua en los antiguos galpones del Ferrocarril que actualmente pertenecen al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). Para la jornada de hoy se planifica movimientos internos para las áreas de Desarrollo Social y articular los medios para destinar agua, barbijos y nylon a las zonas de Chalhuaco y Corralito.
Se realiza la provisión de agua y barbijos para el Manso por solicitud del Comisionado de Fomento, para Río Villegas y también para el Bolsón a modo de refuerzo. Y a Villa Mascardi, Ñirihuau y a Pichileufú Arriba, se los provee de agua, barbijos y nylon.
En cuanto a los Centros Operativos Regionales se dispuso su distribución en El Bolsón: con personal de Defensa Civil Provincial y Plan Nacional de Manejo del Fuego; en Comallo: con personal de Defensa Civil Provincial, Plan Nacional de Manejo del Fuego, y SPLIF; y en Jacobacci con personal de Desarrollo Social, Bomberos, y Dirección de Comisiones de Fomento.
Cabe destacar que se cuenta con la constante colaboración de la Dirección del Centro Administrativo para Gestión y Recursos, la colaboración del SPLIF Bariloche para movimientos y traslados, de Defensa Civil Provincial desde Viedma realizando soporte en todo momento a la Central Operativa Bariloche y la provincia en general y Sernageomin que envía reportes diarios específicos de la situación del Volcán.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Rio Negro