Viedma.-El intendente Pedro Pesatti encabezó la firma de un acuerdo marco de cooperación con la empresa Camuzzi Gas del Sur, para acciones ambientales.
El acuerdo consiste en la entrega por parte de la empresa a la Municipalidad, de 50 ceniceros ecológicos, construidos a partir del reciclado de caños de plástico recuperados de los descartes que hace Camuzzi Gas del Sur.
La entrega de los ceniceros se hizo efectiva en el acto, y ahora será el gobierno local el encargado de instalarlos en diferentes espacios públicos de la localidad.
El acuerdo fue rubricado por el intendente, el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente Gastón Gutiérrez, y el gerente de la Unidad de Negocios Patagonia Norte de Camuzzi Gas del Sur Carlos Ghezzi.
“Para nosotros es un hecho sumamente importante este acuerdo, porque se traduce en acciones enmarcadas en la Agenda Verde que desarrolla el Gobierno de Viedma con políticas altamente integradas”, dijo al respecto Gutiérrez.
El funcionario recordó que ya se viene trabajando con Camuzzi en otras acciones vinculadas al ambiente, como el padrinazgo del predio lindante a la feria municipal, donde la empresa colocó varios árboles.
“Estos hechos participativos, que asocian en una agenda al Estado y al sector privado, es de suma relevancia porque genera mayor alcance y legitiman las políticas públicas”, continuó Gutiérrez.
El secretario indicó que las colillas de cigarrillos son altamente contaminantes.
“Pretendemos evitar que estas colillas tomen contacto con el suelo y con el agua, y también con otras corrientes de residuos que tienen su tratamiento particular”, finalizó.
Fuente: Municipalidad de Viedma