El Gobierno nacional quiere acelerar la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz para que empiecen a generar energía en un plazo cercano a los cuatro años, menor al proyectado, se informó oficialmente en El Calafate.
“En 1428 días la primera máquina de la estación Barrancosa debe empezar a generar energía”, afirmó Alberto Brusco, subsecretario de Infraestructura Energética.
El funcionario nacional se reunió con la unión transitoria de empresas que construirá las represas La Barrancosa y Cóndor Cliff (antes Néstor Kirchner y Jorge Cépernic) y con el delegado de la UOCRA en Santa Cruz, Carlos Romero.
Con Represas Patagonia acordaron un plan de trabajo que presentó en el Hospital SAMIC de El Calafate, y que informó el Frente Unión para Vivir Mejor/Cambiemos de Santa Cruz en un comunicado.
Brusco destacó: “ya se encuentran trabajando en estas obras 600 personas en forma directa”, y aseguró que “el número seguirá creciendo mes a mes hasta superar los cinco mil trabajadores”.
Con el director del proyecto, Fernando Zárate, informaron: “las modificaciones realizadas al proyecto original garantizan la factibilidad de las obras y la compatibilidad con el medio ambiente”.
Zárate comparó la envergadura de la obra patagónica con El Chocón y consideró: “es necesario reinstalar el concepto de energías no contaminantes”.
También abogó por alcanzar “la autonomía energética que no está siendo alcanzada por la combustión fósil”.
Fuente: https://www.elpatagonico.com/el-gobierno-nacional-quiere-acelerar-la-construccion-las-represas-del-rio-santa-cruz-n3060343