San Carlos de Bariloche.-La Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa realizando tareas paliativas en la zona Andina, por las consecuencias de la actividad volcánica del Calbuco.
Al respecto, el titular de la Dirección, Adrian Iribarren, explicó que “si bien el Comité de Emergencia ha comenzando a desarrollar su actividad de manera pasiva, el Centro Operativo Regional de Comallo, continúa concentrando las actividades de distribución y relevamiento de las comisiones de fomento y parajes cercanos a Bariloche”.
A su vez se explicó que los Centros Operativos Regionales de Jacobacci, El Bolsón, y San Carlos de Bariloche, permanecen activamente realizando tareas de asistencias, como es la entrega de agua, y barbijos, cubriendo toda la zona de influencia por las consecuencias de la actividad volcánica del Calbuco.
Por último, se destacó que los informes continúan enviándose, y reportando la situación del volcán, como así también, las novedades climáticas desde la Central Operativa de Emergencias Bariloche.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Rio Negro