Luis Beltrán.-En un país donde la faena disminuyó un 25%, contexto desalentador que llevo al cierre de industrias y
la pérdida de empleo progresiva, el Matadero Municipal SE, realiza una inversión que ronda los 7 millones de pesos destinados a nuevos servicios y apostando a generar nuevos puestos de trabajo.
Así lo anuncio el Intendente de la Localidad de Luis Beltran, Pablo Delgado, junto a Gerardo Martinez y Jorge Llorente, quienes aseguran que la inversión es fruto del esfuerzo de cada uno de los trabajadores que llevan adelante este proyecto.
A partir de dicha inversión, el Matadero Municipal contará con una planta de Spray de Sangre. Este servicio que se prestara en nuestra localidad, sería el primero en toda la Patagonia y permitirá trasformar lo residual en valor agradado, a partir de la disecación de sangres, las cuales pueden ser recicladas y comercializadas para diferentes fines. Es importante destacar que se comercializa actualmente a precio de dólar.
Esta innovación, dará un giro significativo en cuanto al tratamiento que se realiza sobre los contenidos residuales, generando una importante disminución de contaminación ambiental. Sin duda un impulso influyente desde nuestra localidad, hacia toda la provincia en materia de cuidados ambientales.
Por un lado, como parte de la obra civil, toda la estructura necesaria para la instalación de esta nueva planta y los planos aprobados a cargo de la firma del Sr Marcelo Pilia que persigue una reconfiguración del espacio para la futura instalación de dos proyectos adicionales, que tienen que ver con el aprovechamiento de Jugo de Grasa Bobina y la Calibradora de Tripas.
Por otro lado una inversión importante para todo lo que sería el nuevo sistema regularizador de gas en cada sector, incluyendo materiales y mano de obra de una Empresa de Bahia Blanca, con soldadores y trabajadores matriculados en alta, una capacidad de trabajo que aquí en el valle no existe.
Además, empezaremos a contar con una nueva caldera con aproximadamente 30 años de vida útil, que permitirá el desarrollo sustentable de la producción para las próximas generaciones. Este salto de calidad describe la eficiencia que presenta la empresa beltranense dia a dia en calidad y ahorro de energía.
Todo este mejoramiento en la Empresa Estatal significará una inversión de alrededor de 7 millones de pesos. Siempre pensando a futuro, luego del montaje de los nuevos equipamientos, se abre la posibilidad concreta de comenzar con la faena de cerdo.
Cabe destacar que el Matadero en medio de una situación adversa a nivel nacional, con transito federal y con fondos propios, apuesta a la inversión en materia de producción y ampliación de plantas para ofrecer nuevos servicios, describiendo así, una política del cuidado del puesto de trabajo. Esto sumado a un aumento salarial acorde a la actualización de inflación, para combatir la caída del poder adquisitivo, y reconociendo en calidad de empleo a aquellos trabajadores que son el motor de crecimiento para dicha empresa, describen el rumbo que marca esta Gestión Municipal a través del trabajo que viene realizando el Poder Ejecutivo en conjunto con el Presidente Gerardo Martinez que si bien, aún sigue a la espera de los aportes provinciales y nacionales, hoy sostiene con empleo genuino directa e indirectamente un total de 100 familias beltranenses.
Fuente: Municipalidad de Luis Beltrán