Madryn – En medio de un fuerte incremento en la cantidad de minibasurales dentro y fuera del casco urbano, sobre todo en las periferias de Puerto madryn, el Municipio anunció que intensificó los controles, y ya se han realizado una gran cantidad de multas para hacer cumplir la normativa vigente.
Según dio cuenta la Municipalidad a través de un comunicado, intensificó en los últimos días los controles por la cantidad de basura que se arroja en la vía pública, sobre todo en los lugares que lo sufren cotidianamente ya que son escenarios donde la gente se ha acostumbrado a arrojar residuos. En pocos días ya se han labrado muchísimas infracciones, por lo que los controles se profundizarán en busca de terminar con estas acciones, y arrojar la basura en los lugares que realmente corresponda.
Además funcionarios del área de Desarrollo Urbano que encabeza Enrique Calvo han mantenido reuniones con vecinos de diversos puntos de la ciudad que sufren las consecuencias de los que por comodidad arrojan la basura en cualquier lado, y existe el compromiso de renovar toda la cartelería que indicaba que no se podían realizar esas acciones. Cartelería que ya existía, pero no solo se sigue tirando basura en lugares como la Zanja de Guardia de la Avenida Hansen, sino que además la cartelería desaparece a los pocos días de colocarla.
Pareciera que muchos no entienden, en este caso específico, cuál es el verdadero objetivo de esta Zanja que debe llevar al mar el agua acumulada en épocas de lluvia. Claro que para ello debe estar totalmente limpia, y la basura arrojada dificulta muchísimo esta cuestión.
Lo cierto es que ante la falta de interés de muchos vecinos por terminar con estas acciones que no hacen más que generar mini basurales a cielo abierto en la ciudad, el Municipio se comprometió además a intensificar los controles en diversos escenarios de la ciudad como la Zanja de Guardia, el ingreso al Parque Agroforestal y la zona oeste de Madryn, entre otros, con el fin hacer cumplir la Ordenanza vigente que habla de “arrojar basura en la vía pública” y “abandonar basura en propiedades públicas ó privadas”.
Debido a estos controles, hubo numerosas multas en los últimos días, y los mismos continuarán con el fin de culminar con estas acciones.
FUENTE: Patagonia Digital