Rawson.-Se trata de una serie de jornadas destinadas a los puesteros que operan en el puerto capitalino. Las mismas buscan brindar herramientas para, entre otras cosas, mejorar el manejo, la conservación y la comercialización.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, está brindando una capacitación para el sector pesquero destinada a los puesteros que operan en el puerto de la ciudad. Las jornadas se extenderán hasta el 10 de octubre y se busca brindar herramientas para, entre otras cosas, mejorar el manejo, la conservación y la comercialización de la materia prima.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, sostuvo que “el proyecto se denomina “Capacitación del sector pesquero para mejorar la manipulación, procesamiento, conservación y comercialización de pescados, mariscos en la banquina de Puerto Rawson”. Fundamentalmente está dirigido hacia los puesteros, las pequeñas empresas procesadoras y el personal de la flota artesanal, nucleados en la Asociación Civil de Feriantes Artesanales y Productos de Mar del Puerto de Rawson”.
De esta capacitación participa el Instituto de Investigación de Hidrobiología, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson “este proyecto fue financiado por el Consejo Federal Pesquero y es gratuito para los puesteros que trabajan en la zona del puerto”, precisó Amato.
La funcionaria municipal agregó: “Son cinco encuentros, que tendrán lugar una vez por semana, y durará hasta el miércoles 10 de octubre. La capacitación consiste en charlas que están divididas en distintos módulos: uno es Biología y Conservación, otro es la parte de Legales, respecto a la comercialización del pescado, otro sobre el cuidado de las capturas, y hay dos más que tienen que ver con la comercialización y el asociativismo entre los participantes de la pesca”.
En la misma línea, Amato remarcó que “se trata un proyecto integral donde se trabaja, no solamente lo referente al cuidado, manipulación y procesamiento del pescado, sino también todo lo que tiene que ver con la comercialización de estos productos”
.
Fuente: Diario El Chubut