Información con conciencia

CUIDAR NUESTRO
ENTORNO ES CUIDARNOS

Geopolítica Ambiental

Análisis de la situación mundial y su implicancia en la Patagonia

Agenda AmbientalMunicipales

El Municipio de Río Grande impulsa la educación ambiental en escuelas

25 de septiembre de 2024 Redacción Patagonia Ambiental

Río Grande, 25 de septiembre de 2024. – El Municipio de Río Grande ha realizado una exitosa jornada de educación ambiental en la Escuela Provincial N° 11 «Pioneros Fueguinos», ubicada en Estancia Sara. Esta actividad, organizada por la Subsecretaría de Ambiente, reunió a estudiantes y docentes para discutir temas cruciales como el compostaje de residuos orgánicos y la importancia de las reservas naturales urbanas.

Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente, destacó el impacto de la charla: «Se generó un valioso espacio de diálogo donde los estudiantes mostraron un gran interés en aprender sobre cómo reducir, reutilizar y reciclar, así como sobre la conservación de la biodiversidad en nuestra región».

Como parte de esta iniciativa, la escuela recibió una compostera fabricada con pallets reciclados y un banco de madera plástica, elaborado a partir de residuos recolectados en la ciudad. Estos elementos simbolizan el compromiso con la economía circular y el potencial de generar empleo verde, además de promover la protección del medio ambiente.

Sopena subrayó la importancia de educar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar el entorno: «La educación ambiental es fundamental para construir un futuro sostenible y responsable».

El Programa Río Grande Sustentable sigue avanzando en la promoción de prácticas amigables con el medio ambiente, reafirmando el compromiso del Estado Municipal de proteger los recursos naturales y fomentar un desarrollo económico y social más consciente.