Bariloche – Previendo la época electoral que se aproxima, y por medio de la Ordenanza Nº 584/95, el Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo prohíbe pintar leyendas proselitistas en los espacios y bienes públicos; tampoco permite pegar afiches, panfletos ni otros elementos de propaganda.
La Municipalidad de Lago Puelo informa que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 584/95 del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, la cual prohíbe -en su Artículo primero-, en todo el ejido municipal de Lago Puelo, pintar leyendas proselitistas en los espacios y/o bienes públicos (edificios públicos, postes, rocas, paredones, etc.), como así también fijar afiches, panfletos y todo otro elemento propagandístico similar.
Con el objetivo de cuidar y mantener los espacios públicos, sobre todo en periodos electorales, es que la ordenanza citada establece autorizar métodos de propaganda que no vulneren el medio ambiente y que no se contrapongan a lo establecido en el artículo anterior.
Por tal motivo, se solicita a los partidos políticos el retiro del material utilizado como método proselitista en la campaña electoral, una vez concluida la misma.
Se reitera la prohibición de pintar con cualquier tipo de material en espacios públicos y, en caso de haberlo realizado, los responsables deberán limpiar las superficies pintadas y abonar las multas correspondientes.
FUENTE El Ciudadano