Tierra del Fuego.-Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente recibieron la visita del nuevo Director del Centro Regional Patagonia Sur del INTA, Nicolás Ciano, con el fin de trabajar con el personal técnico de las Agencias de Extensión Rural de Ushuaia y Río Grande.
El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente Fabián Boyeras, valoró la reunión mantenida con las autoridades regionales y locales del INTA y destacó que fue “un encuentro muy productivo, de revisión y planificación de las acciones que el INTA y el Gobierno de la Provincia articulan en el territorio”.
En ese sentido, Boyeras remarcó que “el INTA es un aliado y un actor estratégico que cuenta con las capacidades para abordar los procesos de extensión e innovación productiva necesarios para acompañar programas cómo el ProAgro 2030 o los planes de manejo silvopastoril del bosque de ñire, en el marco de la Ley de Bosques”.
El nuevo Director, quien asumió en noviembre 2014 y se desempeñará por 4 años, declaró que “hicimos foco en la problemática que atraviesa la provincia en relación a la importación de alimentos frescos para el consumo y el potencial que existe para poder superar esta situación a través de la producción local”.
Además, destacó que “es importante trabajar sobre la eficiencia productiva a través de la incorporación de tecnología, abordar la problemática de la ruralidad y lograr que lo producido pueda llegar a la mesa del ciudadano y del turista. De aquí nuestro apoyo al PROAGRO y sus proyectos.”
Por su parte, Coordinador de Desarrollo Local de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Julio Mercado, agradeció la visita del funcionario y destacó que “lo interesante de incorporar una mirada regional sobre los problemas en los que trabajamos e identificar las particularidades de cada lugar para poder abordarlos de manera integral”.
Fuente: Tierra del Fuego Digital