El nuevo GIRSU ya est en marca en en General Roca

https://diario10.com.ar/2024/02/05/roca-el-nuevo-sistema-girsu-ya-esta-en-marcha/

General Roca.-Este lunes comenzó a funcionar el nuevo Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos GIRSU, en el cuadrante comprendido entre las calles San Juan y Mendoza, desde Mitre hasta 9 de Julio.

Se recuerda que dicho sistema se implementó a partir del retiro de los contenedores situados en calle Tucumán, debido a la persistencia del uso incorrecto de los mismos. En función de ello, se sancionó la Ordenanza 5027/2023 que regula la aplicación paulatina del nuevo sistema de disposición de residuos, estipulando la continuidad de la separación en origen y recolección diferenciada, por medio de canastos y recipientes individuales que debe disponer cada frentista, de acuerdo a la normativa vigente.

Todos los detalles y plazos sobre la aplicación de la Ordenanza 5027/2023 se encuentran publicados en el sitio web municipal: https://www.generalroca.gov.ar/girsu-gestion-integral-de-residuos-solidos-urbanos/

Consultas: Al teléfono 4431400 int. 2306/2308 o al celular 2984692078, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Por mail: medioambiente@generalroca.gob.ar.

*Correcta disposición de residuos para el cuidado del ambiente:

Se recuerda a la comunidad que la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos contribuye a una ciudad más saludable y cuidadosa del ambiente. Roca cuenta con más de 58 Puntos Limpios, donde todos los materiales recolectados son destinados a la Cooperativa de Trabajo “Recicladora General Roca”. Todo el material debe estar limpio antes de depositarlo en los recipientes: Plásticos se depositan en contenedor de color AMARILLO; cartón y papel en el AZUL; vidrios en el VERDE y latas en el GRIS. Si al momento de depositar material los contenedores se encuentran llenos, no se deben dejar los residuos a un costado, sino que deben ser llevados a otro punto limpio y dar aviso a la Dirección de Ambiente para que se realice la limpieza correspondiente (teléfono de contacto: 4431400 int. 2306 / 2308 o por mail a medioambiente@generalroca.gob.ar).

Consultá la ubicación de los Puntos Limpios que se encuentran distribuidos por la ciudad en: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/

La Ordenanza 5027 establece que se encuentra prohibido arrojar basura en lugares no habilitados y fija multas para los infractores. Existen en la ciudad dos Plantas habilitadas para depositar residuos domiciliarios: una ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al Norte por Ruta 6; ambas abiertas de 7 a 19 hs todos los días. Además, en la Escombrera Municipal ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, se pueden disponer escombros producto de la construcción.

Fuente: Muncipalidad de General Roca