Neuquén.-La construcción avanzó tal como se había proyectado y está previsto que, a partir de la semana entrante, esté todo listo para su puesta en marcha.
“La semana que viene se van a habilitar las cuatro más grandes y la potencia se va a llevar de 80 a 100 megavatios”, sostuvo Brillo y agregó que “vamos a ver su conexión al sistema interconectado y cómo funciona la planta transformadora que ha construido el EPEN”.
Brillo destacó que la producción es el equivalente a “la tercera parte de lo que consume Neuquén”, e hizo hincapié tanto en el impacto que el parque eólico tiene a nivel nacional como en la confianza que la provincia genera entre los inversionistas.
Sobre el impacto a nivel nacional indicó que “el ingreso de Vientos Neuquinos” hizo que se elevara al 22% el volumen de energía renovable en la matriz energética, cuando se había planteado llegar al 20% en 2025.
La conexión al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico en la Línea de Alta Tensión 132 kilovoltios de El Chocón – Piedra del Águila será un acontecimiento trascendente de la provincia, que avanza rumbo a la ampliación de su matriz productiva.
-> Destacan al financiamiento
Brillo destacó que AES es una empresa norteamericana, y que el gobierno de ese país, a través de la OPIC, destinó una inversión de 122 millones de dólares, a los que se les agrega un crédito de bancos argentinos por otros 48.