USHUAIA – En un nuevo gesto de compromiso con el medio ambiente y la solidaridad, el Poder Judicial de Ushuaia realizó una importante donación de más de 100 cajas de papel triturado a la Fundación Garrahan, en el marco de su Programa de Reciclado y Medio Ambiente.
Esta iniciativa forma parte de la tercera campaña solidaria organizada por Viviana Remy, representante de la Fundación Garrahan en Ushuaia, y contó con la colaboración activa de todo el personal de Servicios Generales del Distrito Judicial Sur, quienes se encargaron de recolectar, triturar y acondicionar el papel proveniente de diferentes dependencias judiciales.
En total, se lograron reunir 180 cajas de papel, demostrando una vez más el compromiso del Poder Judicial no solo con causas solidarias, sino también con su proceso de despapelización y la optimización de espacios en sus edificios.
El aporte del Poder Judicial a este programa no solo facilita la eliminación eficiente de documentos, sino que también contribuye al financiamiento de diversas iniciativas en el Hospital Garrahan. Los fondos generados a partir del reciclado de papel son destinados a la compra y reparación de equipos médicos de alta complejidad, la adquisición de insumos, la capacitación del personal de salud, y la provisión de oxígeno y viáticos para los pacientes, entre otros.
Esta acción reafirma el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible y su apoyo a uno de los hospitales pediátricos más importantes del país.