MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El programa RenovAr como caso inspirador para el mundo en Abu Dhabi

http://whichschooladvisor.com/wp-content/uploads/AD.jpg

http://whichschooladvisor.com/wp-content/uploads/AD.jpg

Abu Dhabi.-Más de 300 representantes gubernamentales de alto nivel provenientes de 100 países –el mayor número jamás representado en una reunión del Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA)– se reunieron en Abu Dhabi para asistir al XII Consejo de la Agencia.

El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, representó a nuestro país en calidad de país miembro de IRENA en vistas a formar parte del Consejo a partir de 2017.
En su presentación, Kind destacó el compromiso del gobierno argentino con las energías renovables y el hecho de que en sólo cinco meses se haya logrado un sólido y confiable marco de trabajo. También habló de las garantías, del Fondo Fiduciario y de la participación del Banco Mundial, que ha ratificado en varias oportunidades su apoyo al proceso que se viene dando en el país.
Kind aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a inversores internacionales invitándolos a ser parte de este proceso.
“A los ojos del mundo hemos sido exitosos en el proceso de llevar en forma rápida y organizada a la Argentina a ofrecer un mercado atractivo para las energías renovables. Nos gustaría contar con ustedes para ser parte de este proceso y estamos disponibles para compartir con IRENA y todos sus miembros el menú de posibilidades que se han abierto en la Argentina, así como todos los detalles de este proceso disruptivo que resultó en excelentes logros en corto tiempo. Creemos que el programa RenovAr puede ser un caso inspirador para otros países en el mundo.”
Compuesto por 21 miembros, el Consejo se reúne dos veces al año para facilitar la cooperación entre los miembros, supervisar la ejecución del programa de trabajo de IRENA y completar los preparativos sustantivos de la asamblea anual del organismo.
Fuente: Asociación Argentina de Energía Eólica