General Roca.-La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de General Roca viene realizando un
trabajo coordinado junto a profesionales de la salud del Hospital Francisco López Lima de nuestra ciudad, buscándose evitar la reproducción indiscriminada de gatos a través de la castración de los ejemplares que viven en el lugar.
En la primera jornada realizada en febrero se castraron 3 hembras en el Quirófano Móvil municipal
y en el día de ayer se llevó a cabo la esterilización del 2do grupo con 3 hembras más, continuándose con el mismo procedimiento en dos jornadas previstas para el mes próximo.
Cabe destacar que de la misma manera se realizó esta tarea y atendió la problemática de colonia de gatos del Hogar Rosa Padín.
Uno de los problemas que atañe la salubridad pública, producto de la superpoblación de animales en un medio urbano, es la transmisión de enfermedades, es por ello que un crecimiento no controlado de gatos representa un riesgo al ser humano.
En el marco del programa “Tenencia Responsable de Mascotas” se contribuye al mejoramiento del estado sanitario y bienestar de las mascotas domésticas , realizando castraciones de poblaciones de gatos; así evitan las vocalizaciones en los períodos de celo del animal, se disminuye o se elimina la marcación territorial, se disminuye el vagabundeo de los animales en la vía pública, con lo cual también disminuyen enfermedades que son transmisibles al ser humano.
La Dirección de Ambiente brinda información permanente mediante charlas en instituciones escolares de todos los niveles, así como también en los Centros Comunitarios barriales promoviendo buenas prácticas de “Tenencia Responsable”.
Fuente: Municipalidad de General Roca