BUENOS AIRES.- La Cámara alta del Congreso de la Nación homenajeó ayer al exsenador chubutense Marcelo Guinle. Legisladores de diferentes partidos políticos lo recordaron como un gran conciliador y un hombre de la Democracia al enumerar cada una de las leyes que impulsó en beneficio de la ciudadanía.
El Senado de la Nación rindió ayer un sentido homenaje al exlegislador chubutense, Marcelo Guinle, quien falleció el 8 de junio.
El senador Juan Mario Pais fue quien comenzó con el reconocimiento a la figura del expresidente provisional de la Cámara alta del Congreso de la Nación y que en el momento de su fallecimiento presidía el Superior Tribunal de Justicia de Chubut. Recorrió la trayectoria social, política y judicial de Guinle.
Dejó su huella en la comunidad, en su familia y en esta casa. No sólo por los cargos que tuvo, sino por la impronta que le puso a su trabajo. Marcelo hizo un culto del ejercicio de una de las virtudes cardinales del quehacer político: la prudencia. Fue un hombre justo, de trato amable, que buscaba los consensos hasta el hartazgo, destacó Pais.
Asimismo, el legislador chubutense recordó algunos de sus principales logros parlamentarios, como la Ley de los Derechos de los Pacientes o la Ley Guinle de Energías Renovables. Fundamentalmente era un buen tipo”, subrayó.
Mientras, el senador chaqueño Angel Rozas hizo su reconocimiento en nombre del Frente Cambiemos. Tengo de él el mejor de los recuerdos, expresó.
La puntana Liliana Negre de Alonso, en tanto, lo describió como un gran conciliador y la rionegrina Magdalena Odarda lo recordó como un hombre de la Democracia, más allá de cualquier diferencia circunstancial.
El chubutense Alfredo Luenzo, en tanto, lamentó el vacío político generacional que produjo su muerte. Guinle defendía ideales y principios: mantenía rectitud y respeto por la palabra por encima de las circunstancias”, sostuvo.
Fuente: El Patagonico