General Roca – Se encuentra en General Roca el tráiler de la Energía de YPF con una propuesta interactiva diseñada para demostrar la importancia que tienen los hidrocarburos y la cadena de valor de la industria en nuestras sociedades.

Equipado con dos módulos, cuenta con un cine que resume los conceptos más importantes sobre los distintos usos del petróleo y la oportunidad que tiene el país con el desarrollo de los no convencionales. En el otro módulo se encuentra un simulador de perforación, que permite a los visitantes sentirse dentro de un pozo exploratorio por debajo de la superficie terrestre.

Cuenta con distintas atracciones por fuera del tráiler para que los visitantes puedan conocer aún más acerca de los no convencionales. Allí se encontrará “El Origen”, una propuesta interactiva para conocer la historia de la energía en nuestro país y el mundo, desde el fuego hasta la formación Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales.

Además, se presentará la “Matriz Energética Mundial”, que mediante un mapa animado muestra la posición de la Argentina en reservas de hidrocarburos no convencionales a nivel global, y la “Matriz Energética Nacional”, donde el visitante podrá conocer dónde están ubicados geográficamente los recursos de la  formación Vaca Muerta.

Único en su categoría, será una experiencia completamente innovadora, con tecnologías dinámicas de última generación, una aventura multisensorial para conocer la historia de los hidrocarburos.

Todos los que se acerquen vivirán una experiencia inolvidable ya que YPF mostrara además el showcar del equipo YPF Chevrolet del Súper TC2000 utilizado en la temporada pasada, para que los fanáticos del automovilismo puedan sacarse fotos con el auto de la compañía, que se quedará en nuestra ciudad, permaneciendo en el Predio de la Manzana hasta que termine la Fiesta Nacional.

Luego de recibir miles de visitantes en Tecnópolis, la Costa Atlántica y otras Fiestas en el país, el Movil se encuentra instalado frente a la Municipalidad de nuestra ciudad hasta el 5 de febrero inclusive. Con entrada libre y gratuita en horario de 17 a 23 para toda la familia.