El volcán Copahue registró 49 sismos leves esta mañana, debido a un fracturamiento de rocas. La formación continúa en alerta amarilla.
Desde el ministerio de Ciudadanía informaron que no tuvieron reportes de que los movimientos hayan sido sentidos por la población, aunque un vecino difundió cómo se sintió en su local comercial. En el video captado por las cámaras, se ve cómo se cae un objeto que está sobre un estante.
Allí, informaron que las estaciones de monitoreo registraron 49 sismos asociados al fracturamiento de roca (volcánico-tectónico) a las 7.50, de los cuales el mayor registró una intensidad de 2,7 ML (Magnitud Local) que no fue percibido por la comunidad ni modifica el nivel de alerta amarillo vigente para el volcán.
Fuente: https://www.lmneuquen.com/el-volcan-copahue-registro-49-sismos-leves-y-hay-alerta-amarilla-n609541