En total son 480 los vehículos que serán compactados en agosto, siendo solo 43 automóviles y 437 motos. La actividad se llevará a cabo luego de que el Departamento Ejecutivo Municipal emitiera la Resolución N° 2.942/2018 –publicada en el Boletín Oficial de junio-, en la cual dispuso en su primer artículo el 1 de agosto de 2018 “como fecha para realizar el procedimiento de destrucción y/o compactación de vehículos (motovehículos y automotores)”.
Previa a la compactación, según el artículo segundo, el listado con el detalle de cada unidad se publicará “una (1) vez en el boletín Oficial Municipal y Provincial, y también en cualquier otro medio de difusión masiva”.
También de forma previa se estableció “que la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante el Departamento de Saneamiento Ambiental, confeccionará los certificados de descontaminación de los vehículos respectivos”.
Además, se eligió “como lugar físico para la realización de la destrucción el inmueble ubicado en calle 28 e/21 y Vías del Ferrocarril (Ex. Ripiera del Valle)” y ordenó “la comunicación pertinente a los Organismos correspondientes a fin de que estos tomen nota respectiva de cada uno de los vehículos destruidos”.
Finalmente, aclara “que hasta el momento previo a la destrucción, los interesados en retirar los vehículos presenten la documentación requerida por el Tribunal de Faltas Municipal”.
Las compactaciones de rodados comenzaron en General Pico en el año 2013 y se realizaron hasta principios de 2017. Posteriormente se anunció en varias ocasiones nuevas fechas para dichas tareas, pero por diferentes circunstancias no se concretaron.
Fuente: http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/107-portada/destacadas/46031-en-agosto-compactaran-casi-500-vehiculos-en-pico