MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

En Bariloche también adhirieron al Día Mundial sin Auto

BARILOCHE.- Algunos vecinos de Bariloche se animaron a volver a usar la bicicleta para ir al trabajo, e incluso algunos pedalearon en traje. La jornada de concientización busca reflexionar acerca de la contaminación del planeta.

El tiempo en Bariloche fue óptimo para adherir a la jornada de concientización, a través de la cual se busca reflexionar acerca de la contaminación que producen los medios de transporte alimentados con hidrocarburos.

El traje o el uniforme laboral no fueron una limitación para un grupo de amigos y activistas del grupo Bicicletas por la Vida, que decidió fomentar la iniciativa en Bariloche.

«Estamos utilizando un medio de transporte, porque en realidad todos vinimos a trabajar. Queremos que la bicicleta ocupe su espacio y que se use como un medio de transporte para ser ecológico» expresó Aníbal Oberlander a La Mañana de Radio Seis.

El hombre recordó que el Día Mundial sin Auto surge en la década de 1970 a causa de la crisis petrolera mundial. «Ésta fue una propuesta de Canadá, que trabajó mucho con el medioambiente. Después siguió en Noruega y se está utilizando en distintas partes del mundo» explicó.

La bicicleta «se está promoviendo en distintos países del mundo como medio de transporte ecológico y para generar un ambiente más amable en el tránsito» celebró Oberlander.

Un amigo que lo acompañó manifestó que «tenemos el derecho de andar por las calles así que hay que ejercerlo».

«Los que vivimos más o menos cerca [del trabajo] llegamos mas rápido que los autos. Veníamos pasando autos como alambre caído, así que va muy bien» sostuvo.

Fuente: Bariloche2000