MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

En Chubut avanza el proyecto que impulsa modificar la traza de la Ruta 40

0

La iniciativa contempla que la Ruta 40 atreviese el Parque Nacional Los Alerces por la ruta provincial 71. El objetivo es que «la gente que venga por la Ruta 40 nos tenga en cuenta y que no nos pasen por alto», indicó el intendente de Esquel.

Foto: ADNSUR

Foto: ADNSUR

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de Esquel, Matías Taccetta, retoman el proyecto para que la tan reconocida Ruta 40 atraviese el Parque Nacional Los Alerces por la Ruta Provincial 71, en busca de potenciar el turismo y las economías regionales de las localidades cercanas, además de ordenar el tránsito en temporada alta.  

De hecho, Taccetta se reunió en Buenos Aires con el ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, y el presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, para avanzar en la planificación de la nueva traza de la Ruta 40, informó EQSNotas.  

El objetivo, con este nuevo camino, es conformar un corredor turístico y fortalecer a Esquel, Trevelin y Cholila.  

“En el Parque quedan apenas 38 kilómetros de pavimento. La idea es potenciar la zona, incluir al Parque como parte de este trayecto e integrarnos a otras provincias”, sostuvo Tacceta. 

Y agregó que el objetivo es que «la gente que venga por la Ruta 40 nos tenga en cuenta y que no nos pasen por alto. El proyecto de pavimento está hecho, hay 18 kilómetros ya asfaltados. Una vez que se cumplimente, tenemos que pedir que se nombre como Ruta 40», manifestó el jefe comunal.  

«Confiamos plenamente en la transformación que les propusimos hace muchos meses y por esto trabajamos día a día. Creemos en que tenemos todos los recursos para salir adelante apostando fuertemente al turismo y apoyando las inversiones que generen trabajo genuino para nuestros vecinos y vecinas. Esto fue un proyecto de campaña y ahora lo es de gobierno», concluyó. 

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/politica/en-chubut-avanza-el-proyecto-que-impulsa-modificar-la-traza-de-la-ruta-40