MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

En el 2016 sigue adelante la campaña Ola de Ballenas

Ola de Ballenas es una campaña de concientización que invita a adoptar una ballena franca austral y contribuir con su conservación y la de los océanos. El programa de adopción permite a las personas sumarse activamente en la conservación de las ballenas desde cualquier lugar, adoptando una ballena franca austral identificada en Península Valdés, Argentina. 

“Ola de Ballenas es una invitación a participar simbólicamente de una ‘ola’, como las que se generan en los estadios durante los espectáculos deportivos o musicales. El mensaje tiene como fin sumar el apoyo de las personas a las acciones de investigación, educación y conservación que llevamos adelante”.
Desde 1970, ya son casi 3.000 las ballenas francas australes foto-identificadas en el Programa de investigación y monitoreo que el ICB lleva adelante en Península Valdés junto a a la organización Ocean Alliance. Adoptando una ballena, se contribuye con fondos que permite dar continuidad al programa científico de monitoreo del estado y salud de las ballenas, promover acciones para su conservación y la de su hábitat a nivel nacional e internacional y para a acciones de educación ambiental.

Con una pequeña donación mensual se puede adoptar a Antonia, madre de Docksider y abuela de Espuma, el único macho del Programa quien además ¡es albino! También se puede adoptar a Mochita, la ballena más joven del programa . Otras ballenas que integran este programa son Victoria, Serena, Esperanza, Alfonsina y Troff, a quien conocemos desde hace más de 40 años. Cada ballena fue seleccionada por reflejar aspectos representativos de la población de ballenas francas de Península Valdés, como características de comportamiento, grupos familiares, amenazas a las que se enfrentan, problemáticas ambientales, etc.,
 
Conocé las ballenas del Programa y sus historias de vida ingresando a http://www.icb.org.ar/adoptar.php