Tierra del Fuego.-Por Armando Cabral. Mart 01/08/17 .-La Secretaría de Medio Ambiente municipal coordinó desde horas tempranas de este martes, la primera toma de muestras en la costa de bahía Encerrada junto al personal de Prefectura Naval y del área de Recursos Hídricos.
Se trata de un trabajo que permitirá medir valores hidrodinámicos, hidrométricos y de calidad del agua en 15 puntos de la bahía Encerrada y adyacencias de la bahía Ushuaia. Está previsto que se continúe con las mediciones los días miércoles y jueves.
Cabe recordar que el proyecto, el financiamiento y la construcción de las obras hidráulicas están a cargo del Municipio de Ushuaia. Las mediciones permitirán tener el registro previo a la construcción del alcantarillado y hacer el seguimiento con los nuevos valores que arrojen las mediciones posteriores a su construcción. Es por esta razón que los registros deberán ser sistemáticos y sobre variables hidrodinámicas, hidrométricas y de calidad de agua.
En el inicio del trabajo de medición estuvieron presentes la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la DPOSS y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Fuente: La Licuadora TDF