MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

En Plan “Porque te quiero verde” el municipio distribuye especies arbóreas

Río Gallegos.-La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, con el aporte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, continúa el plan de forestación “Porque te quiero verde” en la ciudad.

En el Vivero Municipal, ubicado frente al predio de Laguna Ortiz, continuó el sábado la entrega de especies arbóreas a instituciones del medio local. La labor fue supervisada por el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Dr. José Zavaley, acompañado por el coordinador de ProHuerta Santa Cruz del INTA, Julio Mora y equipo técnico de la Dirección de Espacios Verdes y sector Forestación del municipio.

Con el objetivo de trasplantar 100.000 ejemplares aportados por Nación en espacios públicos y privados de Río Gallegos, durante la mañana recibieron especies arbóreas la Escuela Primaria Nº 90 de calle Luis Gotti, Bomberos Santa Cruz, Gendarmería Nacional, PAYCAN, Asociación Sanmartiniana, Escuela de Kayak, entre otras entidades que durante los próximos días se sumarán a la iniciativa de embellecer la capital santacruceña.

Zavaley dijo que “apuntando siempre a la concientización ciudadana, seguimos trabajando fuertemente con las asociaciones civiles de la comunidad a través del plan ‘Porque te quiero verde’, entregando especies arbóreas con el permanente apoyo del INTA, a través del ProHuerta en la persona de Julio Mora con el objetivo de transformar a Río Gallegos en una ciudad más verde”.

La entrega de especies arbóreas no sólo está destinada a las instituciones locales, dado que también “los vecinos pueden acercarse a las oficinas de ‘Atención al Vecino’ de la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en calle Aconcagua 1264, donde serán asesorados en cuanto a forma de plantación con el correspondiente seguimiento de nuestro equipo, de modo que entre todos podamos hacer las plantaciones pertinentes”.

De acuerdo a la información, desde que el municipio puso en marcha el plan “Porque te quiero verde” las organizaciones e instituciones evidenciaron un importante interés: “Es muy saludable y nos llena de felicidad, ya que no se pueden hacer grandes transformaciones unilateralmente porque se necesita de todos y en este caso de la participación de los vecinos para que podamos tener la ciudad que queremos”, dijo Zavaley.

Mora señaló a las instituciones “parte de un trabajo articulado que lleva adelante el municipio con el INTA y desde ProHuerta”. “Los que somos de Río Gallegos, de Santa Cruz, sabemos que cuesta conseguir este material y sobre todo, que después crezca y ese es el compromiso que debemos tener todos, el municipio, el INTA, las instituciones y los vecinos, de modo que este aporte llegue a aquellos que verdaderamente tienen un compromiso para hacer que el árbol crezca y hayan más espacios verdes en la ciudad”, dijo el funcionario.

Fuente: Tiempo Sur