En Puerto Rawson quitaron a lobo marino precinto que lo asfixiaba

Personal de Flora y Fauna de la Provincia, le quitó a un lobo marino perteneciente a la colonia que vive en el puerto de Rawson un precinto que le dificultaba la circulación respiratoria normal, ya que lo tenía en el cuello, al límite de la asfixia, no se sabe desde cuándo, aunque hace ya varios días vecinos y visitantes habían advertido la situación al área mencionada.

Al lobo marino lo pudieron liberar ayer del elemento que le perjudicaba respirar con normalidad. No es el primer caso de este tipo, ya que se ha observado casos en similar situación, por materiales que mayormente son utilizados en la pesca.
A propósito del tema, también se ha alertado en reiteradas oportunidades en los últimos días, sobre personas que dedicadas a la pesca particular se dedicarían asimismo a molestar a los ejemplares, y en algunos casos se denunció en las redes sociales, que habrían visto cómo les tiraban piedras.

 Fuente: http://www.elchubut.com.ar/nota/2018-1-26-23-5-55-en-puerto-rawson-quitaron-a-lobo-marino-precinto-que-lo-asfixiaba