En su paso por el distrito, Julio Aro participó de diversas actividades por la memoria de los caídos en Malvinas

Patagones.-En el marco de su visita a Carmen de Patagones, el ex combatiente y actual presidente de la fundación «No me olvides», Julio Aro, brindó charlas abiertas a la comunidad, en escuelas primarias del distrito y participó de un sentido homenaje a los caídos en combate en la localidad de Bahía San Blas.

 

En su paso por Carmen de Patagones, Aro fue recibido por la comunidad en la Casa Cagliero, lugar donde relató sus vivencias en las Islas y acompañando, como presidente de la Fundación “No me olvides” el proceso de exhumación de unas más de cien tumbas, junto a personal de la Cruz Roja, con el objetivo devolverles la identidad a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas que se encontraban enterrados como NN en el cementerio de Darwin.

 

Posteriormente, recibió de manos del jefe comunal la copia del decreto mediante el cual fue declarado visitante ilustre durante su permanencia en el partido. 

 

El mismo viernes, Aro se trasladó a Bahía San Blas, donde visitó la Escuela Primaria Nº 7 Islas Malvinas. Más tarde, participó de un homenaje a los soldados caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano el 2 de Mayo de 1982, que se realizó en la Capilla de Franciscanos, en el monumento en homenaje a los jóvenes caídos en Malvinas.


Para finalizar, el sábado, ofreció una charla abierta a la comunidad en el hotel San Blas.

 

Fuente:

Dirección de Comunicación Institucional
MUNICIPALIDAD DE PATAGONES