Neuquén.-En la laguna San Lorenzo el municipio lanzó una campaña de sensibilización. La idea es generar una “conciencia conservacionista”.
En la laguna San Lorenzo el municipio de la ciudad de Neuquén lanzó una campaña de “sensibilización ambiental” y de conservación de las especies en su entorno natural a través de avistamiento de aves en las que participan niños y jóvenes del barrio.
La idea, según se indicó desde la comuna, es que los chicos generen lazos afectivos con la reserva urbana y que este sentimiento asociado a la conciencia conservacionista se proyecte a su vida adulta como ciudadanos.
La experiencia comenzó con alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela Nº 200 René Favaloro, que participaron del programa “Conociendo las aves de mi barrio”.
Integrantes del Club de Observadores de Aves Raki se sumaron a la iniciativa. Antes de llevar a la práctica el avistamiento de aves en la laguna, a los niños se les enseña primero cuál es la importancia de la reserva urbana y su relación con la protección del ambiente para luego hablar sobre el aporte que hacen las aves a la conservación ambiental.
A su vez, en el cierre de la actividad a los niños les entregaron un certificado de “Guardianes de la Laguna San Lorenzo” con el que se pretende ir fortaleciendo los lazos de futuras generaciones con el área protegida.
Fuente: La Mañana Neuquén