Beijing (AV) – El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China publicó el borrador de un programa de control y prevención de la contaminación del aire, centrado en evitar que las partículas PM2.5 y otras micrométricas lleguen a la atmósfera.
El documento está a disposición del público para recoger opiniones sobre el tema, uno de los principales problemas que enfrenta la población china con frecuencia y con nefasto impacto en la salud.
El plan de cinco años propone el monitoreo de la polución del aire y de su examen de las ciudades a las regiones, con apoyo de investigaciones científicas y tecnológicas, y compartir las experiencias en cuanto al control de la contaminación.
Esos estudios, de acuerdo con el programa, se concentrarán en las causas y extensión de la contaminación, su impacto en la salud humana, los sistemas de alerta y en el uso de tecnologías y estrategias que mejoren la calidad del aire.
Este programa, de acuerdo con voceros de ese Ministerio, será ampliado y enriquecido con los criterios de la población, departamentos gubernamentales y expertos.
Se espera su puesta en marcha este año, con vigencia hasta 2020.
FUENTE: Prensa Latina