La acción del municipio se llevó a cabo para enfocar el trabajo con los forjadores ambientales del colegio y vincular a toda la comunidad educativa.
Con el objetivo de responder al interés de los forjadores ambientales del Colegio Sagrada Familia, la Municipalidad de Puerto Aysén realizó recientemente la entrega de un invernadero para que los alumnos puedan aprender sobre la plantación y cuidado de vegetales.
La coordinadora de la Oficina del Campesino de la municipalidad, Danahe Sandoval, comentó que los directivos del establecimiento educativo fueron quienes dieron la iniciativa y presentaron la inquietud de querer tener un invernadero.
“Esto fue con el objetivo de enfocar el trabajo con los forjadores ambientales y vincular aún más a toda la comunidad de su colegio con el cuidado del medio ambiente, la conservación y también la producción de alimentos más sanos”, señaló Sandoval.
El armado del invernadero, de 36 metros cuadrados, lo realizaron junto a la comunidad educativa en un sitio perteneciente al establecimiento.
Al respecto, la encargada del Taller Forjadores Ambientales del colegio, Karla Leal, destacó este apoyo municipal.
“Tenemos un invernadero antiguo que por razones del tiempo se echó a perder. Ahora la construcción de este invernadero nos va a ayudar en nuestro taller para que nuestros niños puedan sembrar, trabajar la tierra y hacer abono para enriquecer la tierra”, indicó Leal.
A este aporte a establecimientos educacionales se suma el realizado en el Liceo Mañihuales y Jardín Arboliris, ambos en Villa Mañihuales. Además del próximo invernadero que se entregará a la escuela Despertar de Puerto Aysén.
Fuente: www.diariosostenible.cl