Viedma – En el marco de una visita efectuada a la sede del Servicio Forestal Andino (SFA) y al Vivero Forestal, ambos de El Bolsón, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, hizo entrega de una camioneta 4×4 y anunció la asignación de una partida destinada a mejorar la fiscalización de los recursos forestales, pesqueros y ganaderos.
En la oportunidad, acompañado por el coordinador Ejecutivo de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFIMPRO), Martín Lamot, el Secretario recorrió las instalaciones del SFA, donde también funciona la Delegación del MAGyP, y se reunió con el Jefe de dicho Servicio, Darío Schauman, a quien entregó una camioneta 4X4 totalmente equipada.
El vehículo, destinado al SFA, fue adquirido por el Proyecto de Fortalecimiento de los Bosques andinos Rionegrinos – PROSAP, financiado en un 80% con fondos BID y 20% con fondos provinciales.
Posteriormente, los funcionarios fueron recibidos por el responsable del Vivero Forestal Provincial y reconocido técnico en materia forestal en la provincia, Oscar Lebed, con quien recorrieron la zona de instalación de los nuevos invernáculos, que fueron financiados con un aporte del PROSAP.
Los mismos estarán terminados para el mes de marzo y se trata de dos naves de 140 metros cuadrados cada una, con estructura de hierro galvanizado y techo de poliuretano.
En el Vivero Provincial se desarrollan plantines de todas las especie que se adaptan a la zona, ejemplares que luego son donados a la municipalidad y otras instituciones.