Epuyén: prohiben la utilización y venta de Glifosato

Epuyen.-La presidenta del Concejo Deliberante de Epuyén, Irma Melipil, afirmó que se deben “poner límites a la utilización de un agroquímico que está siendo cuestionado a nivel mundial”, después de que esa localidad chubutense prohibiera la semana pasada la utilización del Glifosato.

 

En diálogo con Télam, la impulsora del proyecto aprobado la semana pasada por unanimidad consideró que “es necesario preservar valores del más alto rango como la salud, la vida y el medio ambiente”.

Melipil propuso junto con la organización Proyecto Lemu que se prohíba el Glifosato, un herbicida recientemente incluido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el “Grupo 2A” (segundo en una escala de 1 a 5), lo que significa que es “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

La ordenanza fue aprobada el pasado martes, con la voluntad de «prevenir antes que lamentar”, señaló la concejal, y agregó que “los niños constituyen el grupo más sensible a los agroquímicos y en muchos casos el daño es irreversible”.

Melipil recordó que este agrotóxico ya ha sido prohibido en varios países del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Holanda, México, China y El Salvador.

Fuente: Diario Jornada