Escapada por la cordillera: cuatro ciudades para visitar en el sur de Neuquén

0

El fin de semana largo es ideal para una escapada de relax para descansar y desconectar de la rutina, y qué mejor que hacerlo en los destinos cordilleranos del sur de Neuquén. 

Las playas de los lagos y ríos del sur son opciones imperdibles para una escapada de fin de semana, o incluso si tenés más días, disfrutar de otras variadas opciones de montaña. Además, cada ciudad tiene su oferta gastronómica particular y su encanto que la diferencia de las demás.

En este artículo, dejamos las mejores opciones para quienes se preguntan a dónde ir en el sur de Neuquén.

Cuatro ciudades para visitar en el sur de Neuquén

Villa La Angostura

Villa La Angostura dispone de sus tradicionales circuitos como el Bosque de Arrayanes (por medio de embarcación lacustre, o por la senda en bicicleta o caminando), el mirador Belvedere y la cascada Inacayal, los miradores del cerro Bayo y la cascada del río Bonito. También los paseos y recorridos por la bella aldea que incluyen la visita al Mercado y la Feria de artesanos.

O que fazer em Villa la Angostura: dicas de roteiro de verão

San Martín de los Andes

Dispone de una amplia y variada oferta de servicios: Trekking, senderismo, mountain bike o cabalgatas a través del bosque, llegando a cascadas, lagunas, o panorámicas maravillosas que permiten apreciar el espectáculo otoñal sobre el Parque Nacional Lanín.

Circuitos clásicos como 7 lagos, Hua-hum, Lago Lolog, Lago Meliquina o Quila Quina a través de excursión lacustre como otra alternativa.

La aldea cordillerana vivirá del 10 al 11 de febrero su primera Fiesta de la Cerveza Artesanal, con diversidad de actividades y espectáculos, y la mejor gastronomía regional acompañada por cerveza artesanal.

San Martín de los Andes: 6 imperdibles para las vacaciones de verano

Villa Traful

Ubicada entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, Traful atrae a los turistas con variedad de circuitos y actividades para disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional Nahuel Huapi: trekking a las lagunas Las mellizas, cascadas arroyo Blanco y Catarata, así como la excursión embarcada por el lago Traful.

Villa Traful, elegida para representar a Argentina en la tercera edición de  la iniciativa Best Tourism Village | Welcome to Neuquén

Junín de los Andes

Junín tiene muchos atractivos cercanos que lo hacen un destino hermoso para disfrutar en una escapada de fin de semana.

Invita a recorrer el Parque Escultórico Vía Christi, ubicado en el cerro La Cruz, obra extraordinaria del arquitecto Alejandro Santana. También ofrece paseos lacustres por el Lago Huechulafquen, cuyo entorno es custodiado por el Volcán Lanín, se complementa con una importante oferta de excursiones y travesías en el Parque Nacional Lanín donde hay una gran variedad y cantidad de campings y circuitos donde practicar senderismo o mountain bike o simplemente de disfrutar y refrescarse en las playas y costas de aguas cristalinas.

â–· Junín de los Andes celebra la Fiesta del Río Chimehuín

Para este fin de semana la ciudad vivirá el Carnaval del Pehuén- Junín de los Andes del 10 al 12, mientras se prepara para vivir el siguiente fin de semana la Fiesta Nacional del Puestero.

Los amantes de la pesca deportiva suelen buscar en los ríos de Junín de los Andes,  agradables jornadas de pesca. Los ríos Chimehuín, Malleo, Collón Cura y Curruhué tienen fama de estar entre los mejores ambientes de pesca de la provincia.

Fuente: https://www.lamontana.com.ar/noticias/2024/02/09/10044-escapada-por-la-cordillera-cuatro-ciudades-para-visitar-en-el-sur-de-neuquen